El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este miércoles 23 de marzo Fuente Palmera con motivo de la finalización hace unos días de las obras de mejora de sendos tramos de las carreteras CP-191 y CO-3312. En la visita le han acompañado el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Obras, Salvador B. Barea.
La actuación en la CP-191, con una inversión de 48.248 euros, corresponde al Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2021 de la Diputación, un programa creado hace un par de años para dar solución a algunas carreteras provinciales que entran en los cascos urbanos de los municipios.
En este caso, el tramo urbano reparado y asfaltado en Fuente Palmera es la calle Higuera y su prolongación hasta la glorieta del cruce con la carretera a Cañada y El Villar y con la mencionada CP-191 hacia Silillos y Fuente Carreteros.
La segunda actuación, por un montante de 300.000 euros, se encuadra en el Plan de Despoblamiento y Arreglo de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Córdoba, por el que se han asfaltado cinco kilómetros de la carretera CO-3312, desde su intersección con la A-440 en dirección hacia Posadas, pasando por la glorieta del cruce Peñalosa-La Herrería.