La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado el Centro de Salud Doctor Bernabé Galán, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Javier Ruiz, para tratar las necesidades que presenta el ambulatorio en cuanto a diferentes servicios. En el encuentro también participaron los miembros del equipo de gobierno, Quique González, Sonia Rovira y Ángela Moreno, así como el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, el portavoz municipal de JpC, Jesús María Díaz, y el director del centro sanitario, Ramón Cárdenas.
La delegada, conocedora de la solicitud unánime del Pleno sobre la implantación de un segundo equipo de Urgencias permanente y de un segundo dispositivo de cuidados críticos y urgencia, trasladó a los representantes municipales su voluntad de estudiar el asunto y de hacer todo lo que esté en sus manos. Asimismo, informó de que se está llevando a cabo una redistribución de personal y medios en el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.
También salió a la palestra el proyecto del helipuerto, para el que la Consejería de Salud y Familias y el servicio del 061 prestarán su colaboración con el Ayuntamiento para calibrar la idoneidad de los terrenos que el Consistorio elija para su ubicación.
Francisco Javier Ruiz le ha puesto de manifiesto a María Jesús Botella que los déficit que presenta el centro de salud son demandas de los ciudadanos y que se tenga en cuenta la dispersión geográfica de La Colonia y el envejecimiento en las aldeas, principalmente.