Cristina Casanueva ha visitado las obras de rehabilitación finalizadas en una vivienda de la calle Sacerdote Paco Adame de Fuente Palmera, beneficiadas por el Programa de Adecuación Funcional Básica de la Junta de Andalucía, que está destinado a las personas mayores de 65 años con alguna discapacidad o grandes dependientes.
La última convocatoria ha permitido la rehabilitación de dos viviendas en la Colonia, una en La Ventilla y otra la de la citada calle Sacerdote Paco Adame, 14 de Fuente Palmera, que se suman a otras seis acogidas a este programa desde el año 2019, con una inversión de más de 10.000 euros.
Las ayudas que concede la Junta de Andalucía llegan hasta el 70% de la cuantía de la reforma, con un máximo de 1.400 euros. Se aplican específicamente a mejoras de accesibilidad fundamentales en las viviendas.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda también ha informado que actualmente están abiertas otras ayudas encuadradas en el Plan Ecovivienda, las cuales aportan medidas de eficiencia energética que incluyen la instalación de placas fotovoltaicas, el cambio de cubiertas de fibrocemento, mejoras en los elementos aislantes, etc.