VISITA DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN AL COMEDOR ESCOLAR DE EL VILLAR

Nov 10, 2021

Inmaculada Troncoso, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha visitado este miércoles 10 de noviembre las instalaciones del comedor escolar del CEIP San Isidro Labrador de El Villar, inauguradas el pasado 25 de octubre, donde ha compartido unos minutos con el alumnado usuario del servicio.

La delegada ha estado acompañada por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Educación, Laura Sánchez, y el concejal del PP, Manuel Jiménez. Las autoridades han sido recibidas por el director del centro, Javier Pérez.

Troncoso ha subrayado que de los 41 alumn@s matriculados que tiene el CEIP San Isidro Labrador, 32 (el 78%) hacen uso del comedor escolar. De ellos, 25 reciben bonificaciones, es decir, cerca del 80% y 15, casi la mitad, el 100% de la bonificación del servicio, subvencionado por la Consejería.

En palabras de la delegada, “es imprescindible la colaboración entre administraciones, el diálogo continuo y el consenso para llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo conjuntas. Sólo así debe entenderse la gestión de los centros educativos, focalizando nuestros esfuerzos en los verdaderos protagonistas: nuestros alumnos y alumnas”, ha destacado Inmaculada Troncoso, que ha agradecido al Ayuntamiento de Fuente Palmera la colaboración con esta Delegación Territorial, adaptando el centro para ubicar el comedor escolar.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de la delegada de Educación, así como su predisposición para conceder la autorización del comedor escolar y la coordinación establecida en relación a otros asuntos relacionados con su Delegación.

Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Fuente Palmera realizó la inversión necesaria para la obra de adecuación del comedor, que se suma a otras mejoras en este curso como la remodelación del patio de Infantil (toldo, suelo engomado y mobiliario nuevo), la instalación de aires acondicionados y pintado exterior del centro. El montante total alcanza los 120.000 euros invertidos en el colegio de El Villar.

La delegada ha señalado que el comedor escolar “facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de esta localidad y refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios”. Además, ha resaltado que ha sido el único puesto en marcha este curso en la provincia, más cinco aulas matinales en otras localidades y en la capital.

Imágenes