El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha acogido una reunión entre responsables de Córdoba Solidaria, de la ONG Amigos de Ouzal, dos técnicas de la Delegación de Cooperación de la Diputación Provincial, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González.
El encuentro ha servido para estrechar lazos entre las partes y cerrar detalles sobre el evento que tendrá lugar en Fuente Palmera el viernes 25 de octubre: la Feria de la Solidaridad.
Córdoba Solidaria es una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales de Córdoba, que trabaja en la promoción de los Derechos Humanos, la Cooperación, la Solidaridad, el Feminismo y la Ecología. Son una realidad abierta a cualquier colectivo o persona que quiera “poner la vida en el centro” con justicia social, equidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de ningún tipo.
Lleva 31 años organizando la Feria de la Solidaridad en la capital. Ahora, por primera vez, va a salir a la provincia, siendo Fuente Palmera el primero de los dos pueblos donde se va a celebrar.
Esto ha sido posible, entre otras cosas, por el primer convenio de colaboración que se va a firmar entre la Diputación y Córdoba Solidaria después de muchos años, el cual incluye algunas de estas ferias.
Para Córdoba Solidaria, la Feria de la Solidaridad es una herramienta de divulgación y sensibilización a través de la que numerosos colectivos y asociaciones de Córdoba muestran lo que hacen y ofrecen sus productos. También se realizan actividades educativas, talleres con diversas temáticas (derechos humanos, migración, paz…) y actos más lúdicos relacionados fundamentalmente con los valores y la solidaridad.