Hasta el 31 de marzo del presente año se pueden presentar las solicitudes para la reducción de tasas de residuos doméstico, cuyo plazo de vigencia será de 2020 a 2022, ambos inclusive. Las solicitudes se pueden entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, oficinas del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local y en EPREMASA.
Las personas beneficiarias y los requisitos son:
Aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilados, pensionistas o perceptores de la renta mínima de inserción social, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.
Se trate de su vivienda habitual (propiedad, alquiler, precario).
Estar al corriente en el pago de la tasa de residuos domiciliarios.
Los ingresos anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge (o pareja de hecho) correspondientes a la declaración de la renta del último ejercicio ( 2017) no superen 1,5 veces el indicador de Rentas Públicas con Efectos múltiples (IPREM) y acrediten que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea su vivienda habitual. Los mismos criterios se aplicarán a las mensualidades del ejercicio en el que se presente la solicitud en curso (2019).
Si el recibo aún consta a nombre del titular incorrecto, el interesado con derecho a ello que resida en la vivienda ha de solicitar el cambio de titularidad al mismo tiempo que rellena la solicitud de reducción.
Más INFO: https://www.epremasa.es/gestiontributaria