El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción la presentación y bendición de la imagen del Nazareno de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, la cual ha sido sometida durante ocho meses a una destacada restauración. Al acto asistieron el alcalde, Francisco J. Ruiz, y las concejalas de Juventud y Urbanismo, Laura Sánchez e Inés Mengual, respectivamente.
La reparación integral de la talla, a cargo del escultor cordobés, Jorge Domínguez Conde ha consistido en hacer un cuerpo y unas manos nuevas, conservando únicamente el busto original. Así se ha resuelto un problema de proporcionalidad, ya que el cuerpo no concordaba ni con la altura ni con las dimensiones de la cabeza, presentando una excesiva estrechez de hombros; tampoco la posición de las piernas era la más adecuada teniendo en cuenta que va cargando la cruz.
Igualmente se ha solventado un problema de estabilidad, pues el Nazareno cimbraba mucho al no estar bien anclado a la peana. Además se ha aplicado un tratamiento de conservación en la cabeza tapando todas las fisuras y reintegrando cromáticamente la policromía.
En cuanto a la cruz se ha hecho más grande para que guarde las proporciones con la talla y con el paso. El Nazareno recupera asimismo una antigua corona de espinas que se retiró en una restauración anterior, donada por un vecino.
El hermano mayor de la Hermandad, Antonio Garrido, agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los hermanos y hermanas cofrades, junta de gobierno, costaleros y equipo de capataces, «porque sin ello nada de este sueño hubiese sido posible». También dio las gracias por su colaboración al Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera.