Los Cortijillos de Timoteo han acogido la presentación del cartel de la decimosexta edición de Fuente Palmera de Boda, que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2023. Con la aspiración de seguir expandiendo la marca y ser un referente para el sector, arranca la XVI edición de la Feria de la Boda, en la que el Ayuntamiento de Fuente Palmera es el principal colaborador, aportando este año al evento 39.530 euros, además de infraestructura y mano de obra municipal.
El conocido como Pueblo de las Novias hará físico ese escaparate del sector nupcial que continúa abierto en web y redes sociales durante los 365 días del año. Un evento ideal para empresas dispuestas a presentar sus productos y servicios a visitantes. El entorno de la Plaza Real acogerá a participantes de todo tipo: moda nupcial, comunión, infantil o flamenca; caterings, salones de celebraciones, fotografía, coches, etcétera.
Fuente Palmera de Boda “ha adquirido un alto nivel con el paso de los años, siendo referencia para otros eventos de similares características o exclusivos de la moda a nivel nacional”, ha comentado Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera. Al mismo tiempo, ha agradecido a todas las entidades públicas y privadas que hacen posible el evento.
Para Jesús Orcaray, gerente del GDR Medio Guadalquivir, “el valor de Fuente Palmera de Boda es que siempre plantea innovaciones, incorpora nuevos sectores y mejora los enfoques de su diseño”. Además, la Feria de la Boda es “una oferta que se hace desde el mundo rural a lo urbano”, poniendo en valor el sector productivo del Valle del Guadalquivir. El responsable del GDR ha destacado la responsabilidad que tiene la organización sabiendo que cada año hay miles de parejas esperando a ver “qué es lo nuevo que tiene que proponer Fuente Palmera de Boda”.
Al acto de presentación, ha asistido el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y presidente de IPRODECO, Felix Romero. “Nuestro objetivo es que brille el sector productivo que tenemos en nuestra provincia”, ha señalado Romero. Sobre el evento y su organización, el responsable de IPRODECO ha incidido en que “es un lujo el tejido asociativo que tiene Fuente Palmera, por su iniciativa, capacidad de renovarse y su trabajo para crecer cada año”.
Para cerrar las intervenciones, y antes de presentar el cartel, ha tomado la palabra el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz. Para el primer edil, esta edición debe ser “un año de inflexión y expansión del evento, trabajando para aumentar el número de expositores y mejorar la calidad”. En relación con el diseño de la Feria, Ruiz tiene claro que debe “mantener la esencia de ser un proyecto de la Colonia de Fuente Palmera”.
En la misma línea que el resto de intervinientes, el alcalde ha destacado la colaboración entre administraciones y entidades para seguir haciendo que Fuente Palmera de Boda siga siendo “una marca que sirve para que Fuente Palmera esté presente en toda España”.
Tras su intervención, el alcalde de Fuente Palmera, el presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia, el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y el gerente del GDR han descubierto la imagen presentada de forma virtual, con un video que acababa desvelando la composición.