Los once equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto y Club Baloncesto Fuente Palmera se han presentado este domingo en el Pabellón Polideportivo «Isabelo». Al acto ha asistido el alcalde, Francisco Javier Ruiz, que ha destacado la evolución que está teniendo esta escuela municipal, dejando de manifiesto que el Ayuntamiento va a seguir apostando por este deporte.
Los once equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto y Club Baloncesto Fuente Palmera se han presentado este domingo en el Pabellón Polideportivo "Isabelo". Al acto ha asistido el alcalde, Francisco Javier Ruiz, que ha destacado la evolución que está teniendo esta escuela municipal, dejando de manifiesto que el Ayuntamiento va a seguir apostando por este deporte.
Bajo una puesta en escena prodigiosa y un pabellón abarrotado de público, los 150 niños y niñas pertenecientes a la EMB Fuente Palmera en esta temporada 2018/19 fueron llenando la pista ante los aplausos de familiares y aficionados. La novedades en esta presentación han sido la presencia de dos mascotas y la salida de l@s jugador@s por un túnel elaborado con globos y con un cañón de humo para dotar de más espectacularidad al momento.
Los once conjuntos de la presente campaña, cuatro de ellos que están compitiendo en ligas federadas, son los siguientes: baby; pitufos; premini femenino; premini mixto; mini femenino; mini masculino; infantil A femenino; infantil B femenino; infantil A masculino; infantil B masculino; y cadete masculino. Es staff técnico está compuesto por cuatro entrenadores, encabezados por Javi Franco, principal artífice de que el baloncesto sea hoy una realidad en La Colonia. El director de la Escuela ha agradecido el apoyo de las familias de l@s jugador@s, de la junta directiva y del Ayuntamiento en estos cuatro años.
En su intervención, el alcalde afirmó que la Corporación Municipal va a seguir apostando por el baloncesto y por la labor que está realizando la Escuela Municipal y el Club, "ya que es una alegría ver la proyección que está teniendo y ver la cancha llena de niños y niñas, una alegría doble porque vemos también una gran cantidad de niñas, que hasta hace poco apenas tenían opciones de practicar deporte en Fuente Palmera".
Por otra parte, Ruiz ha avanzado que se está finalizando el proyecto para habilitar tres pistas de baloncesto en las instalaciones del estadio municipal de fútbol, sobre la pista de fútbol sala que está en desuso. Será una de minibasket y dos de mayores. A continuación, el alcalde recibió de manos de los entrenadores la camiseta oficial del club.
La jornada continuó con la disputa de varios partidos amistosos con clubes de La Carlota, Fernán Núñez, Écija, Espejo y Córdoba. A mediodía hubo paella gratis para tod@s los asistentes.