El Ayuntamiento de Fuente Palmera formará parte del Programa de Reforestación para las emisiones de CO2 a la atmósfera de la Diputación de Córdoba. El proyecto actuará en el Paraje Natural de Los Arroyones, mejorando con ello la recuperación de áreas paisajísticas degradadas y la ampliación de las zonas arboladas de la finca.
La Diputación de Córdoba, dentro de su responsabilidad medioambiental, ha aprobado la puesta en marcha de un Programa de compensación de emisiones de CO2 que engloba varias actuaciones de reforestación para los años 2022 y 2023.
El contenido de esta iniciativa busca reducir la emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática, que deberá conseguirse en el año 2050 en todo el territorio de la Unión Europea.
El incremento del dióxido de carbono en la atmósfera es una de las causas del cambio climático y el CO2 puede eliminarse después de ser emitido gracias a los árboles, que son sumideros naturales; por eso, desde la Diputación se va a actuar sobre terrenos de titularidad provincial o cedidos por otras administraciones a la institución, como ocurre con las vías verdes.
La actuación en Los Arroyones, con una superficie de reforestación de 10 hectáreas, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.