El pasado viernes 27 de mayo se celebró en el Estadio Municipal Rafael Durán "Rafalín" de Fuente Palmera una gimkana deportiva para clausurar el curso 2021/22 de las Escuelas Deportivas Municipales. La jornada comenzó con la inauguración de la pista multideportiva construida en el recinto.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la delegada de Deportes, Ángela Moreno, cedieron los honores de cortar la cinta protocolaria al joven Ismael, un niño muy participativo en las actividades deportivas del municipio. Junto a ellos también estuvieron la delegada de Bienestar Social, los presidentes de los clubes de fútbol y baloncesto, Javier Franco y Rafael Gómez, así como los técnicos del Área de Deportes.
La pista multideportiva será de uso gratuito para toda persona que lo desee, siempre bajo reserva previa. Para reservar la pista, hay dos opciones:
1. En la oficina del campo de fútbol
2. A través del teléfono del Área de Deportes: 669 266 615.
Los dos clubes (fútbol y baloncesto) también harán uso de la pista a partir de septiembre para sus entrenamientos en los horarios que la soliciten; las horas restantes serán para el público general, además de los viernes, sábados y domingos en el horario que esté abierto el campo de fútbol.
Tras la inauguración de la pista multideportiva, dio comienzo la gimkana con cerca de 150 niños y niñas de entre 4 y 12 años, pertenecientes tod@s a las distintas Escuelas Deportivas Municipales de este curso 2021/22, tanto de Fuente Palmera como de los núcleos de población.
L@s participantes disfrutaron de hasta ocho actividades diferentes por las que iban pasando cada 15 minutos organizados en grupos de edad: baloncesto, fútbol, pádel, juegos populares, circuito en la pista de atletismo y las tres colchonetas (barredora, torito y acuática).
Sobre las 11 de la mañana el Ayuntamiento les sirvió un desayuno con bocadillos, fruta, zumos y agua. Y al concluir la gymkana se le obsequió a cada participante con una mochila. L@s niñ@s de las aldeas regresaron en autobús, que ya por la mañana los había recogido para desplazarse hasta el campo de fútbol de Fuente Palmera.