Desde el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera se vuelven a impartir jornadas de seguridad vial en los colegios y escuelas infantiles del municipio. Esta iniciativa la llevan a cabo los miembros de la Policía Local y se imparte para todos los alumnos/as de nuestro municipio, es una toma de contacto con las normas se seguridad vial que de una u otra forma, todos debemos de cumplir tanto como peatones como conductores.
Durante estas semanas se vienen realizando por parte de la Policía Local de Fuente Palmera, unas jornadas de educación vial en C.E.P. Federico García Lorca, como parte del programa formativo previsto en esta materia para los diferentes Centros Educativos de La Colonia.
En estas jornadas, los alumnos están formándose en cuestiones relativas a la movilidad y seguridad, como son:
– Normas para peatones
– Señales de tráfico
– Reglas para los ciclistas
– Vehículos de movilidad personal
– Y uso del cinturón.
Esta formación viene dando continuidad a las realizadas en semanas anteriores en distintos Centros Educativos de La Colonia así como en las Escuelas Infantiles, y continuaran con el inicio del nuevo curso escolar a partir de septiembre. Es fundamental que los pequeños aprendan el respeto, los valores y a cumplir las normas, estos son algunos de los objetivos de este programa, para que el día de mañana sean unos adultos concienciados, responsables y tolerantes con los demás.
Resulta muy gratificante observar como los alumnos/as ponen toda su atención y curiosidad en aprender cómo comportarse en la vía pública, y ganando con su gran actitud, los diplomas que le acreditan como “Expertos en Seguridad Vial”, diplomas entregados por parte de los miembros de Policía Local del Ayuntamiento.
Para el Alcalde, Francisco Javier Ruiz Moro, “es muy importante que todos los niños y niñas conozcan las reglas básicas de circulación porque todos nos movemos por las calles y deben de tener unas nociones básicas como peatones y para circular con bicicletas y resto de vehículos de movilidad personal”.
«Es de agradecer la labor que desempeñan los miembros de la Policía Local de nuestro municipio, formando en educación vial e implicándose en la formación de los más pequeños así como dando a conocer su trabajo parte de su trabajo a los más pequeños”.