Este lunes 13 de junio ha quedado inaugurada la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuente Palmera, situada en la calle Guadalquivir s/n. El alcalde, Francisco Javier Ruiz, participó en el protocolario corte de cinta, junto a la presidenta de la AECC en Córdoba, Auxiliadora Cabanás, y el presidente de la delegación colona, Manuel Ruiz.

El edificio fue bendecido por el párroco, José Antonio Valls, y a continuación se presentó a la nueva Junta Local con la intervención de las autoridades y miembros de la AECC. Seguidamente actuó la Coral Colonia de Fuente Palmera interpretando tres temas, culminando la jornada con un aperitivo para tod@s los presentes.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que sufraga el alquiler de dicha sede además de distintas colaboraciones con la Junta Local de la AECC, se seguirá dotando de recursos económicos, materiales y humanos a los enferm@s y familiares de los enferm@s de cáncer.

Al mismo tiempo se demanda la mejora de la sanidad pública y la ampliación de la sanidad básica y de atención primaria para un pronto diagnóstico y solución de la enfermedad.