El martes 21 de febrero la concejala de Educación e Infancia, Laura Sánchez, participó en la mesa redonda de las jornadas formativas, «La Participación Infantil en la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía”, organizadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba.
Los objetivos de esta actividad han sido:
– Implementar políticas municipales basadas en el enfoque de derechos de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), dando prioridad a los problemas de pobreza infantil y de inequidad existentes en los municipios.
– Canalizar los recursos existentes en el ámbito de la infancia y la adolescencia a nivel municipal.
– Apoyar las políticas públicas locales y provinciales para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes puedan convertirse en una realidad en el municipio.
– Fortalecer la coordinación entre las administraciones para aplicar políticas destinadas a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.
– Adoptar criterios basados en los derechos de la infancia y adolescencia en la elaboración de los presupuestos públicos que incluya indicadores específicos y un sistema de seguimiento que permita evaluar la adecuación, eficacia y equidad de la distribución de los recursos asignados.