En la tarde del viernes 30 de abril han tenido lugar los actos de inauguración del Parque Ana Bella Tristel Ostos y de las Pistas de Tenis Víctor Manuel Cepedello López, rindiendo homenaje a estos dos vecinos de Fuente Palmera que fallecieron de manera repentina y trágica en marzo de 2020 y diciembre de 2019, respectivamente.
Las iniciativas de nominar sendos espacios públicos partieron de los compañeros/as de trabajo de Ana Bella Tristel, que fue funcionaria del Ayuntamiento de Fuente Palmera durante más de treinta años, y de los amigos/as de Víctor M. Cepedello, gran aficionado al tenis y al deporte en general.
El nuevo parque está situado en el barrio de El Tejar, entre las calles Jazmín y Adelfa, donde residía Ana Bella. Amigos/as, vecinos/as, compañeros/as y componentes de la Corporación Municipal acudieron al acto y arroparon a la familia, sensiblemente emocionada. Tanto el concejal de Cultura, Quique González, como el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la compañera de trabajo Encarni Arroyo, dedicaron unas palabras de recuerdo a la figura de Ana Bella Tristel.
Posteriormente se celebró el segundo acto de inauguración en el Estadio Municipal 'Rafalín', donde se congregaron familiares, vecinos/as y muchos amigos y amigas del joven Víctor Manuel, que perdió la vida en un fatal accidente de moto. La proposición de darle nombre a las pistas de tenis partió de sus amigos, en especial de José Antonio y Adolfo, como buenos aficionados a este deporte.
Además del alcalde, y el concejal de Cultura, la madre de Víctor dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes, señalando que su hijo estará muy satisfecho de este homenaje que todos le han brindado.