La edición 2022 del Otoño Cultural organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido todo un éxito de público y contenidos.
Alrededor de 1.500 escolares han pasado por la Biblioteca Pública Antonio Machado y por la Feria del Libro, además de asistir a los espectáculos teatrales celebrados en la Plaza Real entre el jueves 20 y el viernes 28 de octubre.
Respecto a las actividades con horario de tarde, tanto las asociones como el público en general han asistido en gran medida a cada uno de los eventos.
Este año el Flamenco ha formado parte importante de la programación, estando presente en cuatro jornadas. Nos visitaron el musicólogo Faustino Núñez, y los cantaores David Pino, Manuel Gerena, Juan Vidal «El Grillo» y Rafael Guisado «La Kabra», además del espectáculo de Genara Cañete que prosiguió al concurso de relatos, ‘Mi abuel@ es únic@’.
La otra parte destacada han sido las presentaciones literarias. El jueves 27 Daniel Valdivieso nos trajo su último libro, Abd al-Rahman al-Dahil. El príncipe emigrado (Editorial Utopía). Y el viernes 28, el escritor y profesor de la UCO, Antonio Manuel Rodríguez, presentó también su última obra, La luz que fuimos, combinada con las pinceladas musicales de Mujeres Mediterráneas, todo un espectáculo literario-musical para ilustrar la revolución cordobesa de 1009 y rendir homenaje a Ibn Hazm en la conmemoración del milenio de su tratado El collar de la paloma.
Asimismo, hay que reseñar el homenaje a Almudena Grandes realizado por el Centro de Educación Permanente Mariana Pineda y la actuación de la Coral de Mayores de la Colonia.
El colofón al ciclo lo puso Carnavalea el domingo 30 con la actuación de El Sheriff y el trío Piquislabis, que hicieron disfrutar al centenar de aficionad@s al Carnaval gaditano que se dieron cita en la Casa de la Memoria.
Por último, señalar que se incluyeron en la programación la Marcha contra el cáncer y la obra de teatro con motivo del Día de la Mujer Rural, Las verdades de Virginia Woolf.