Fuente Palmera, como gran parte del Valle del Guadalquivir, basa su agricultura en el regadío con más de 10.000 hectáreas de riego. El regadío transformó la economía de La Colonia de Fuente Palmera transformando explotaciones de superficies medias con poca rentabilidad, en tierras mucho más productivas y rentables.
En este contexto, el Ayuntamiento de Fuente Palmera decidió convertir al municipio, como claro exponente de la economía colona, en el protagonista de la agricultura del Valle del Guadalquivir con la creación de la Feria de la agricultura de regadío. El evento muestra los avances de la agricultura, la innovación y la aplicación de la tecnología.
Una clara declaración de intenciones, con la pretensión de que en Fuente Palmera se den cita las últimas novedades para la agricultura de regadío, que el agricultor sepa que anualmente en La Colonia tiene una cita ineludible para conocer los avances que para el riego y los cultivos asociados al mismo van llegando al mercado. Que las principales firmas del sector sepan que el escenario ideal para mostrar sus novedades es Fuente Palmera.
En este 2021 la feria alcanzará su quinta edición.