Este año desde el Área de Deportes, Juventud y Salud Pública se ha creado una nueva actividad dirigida a todos los públicos con el objetivo principal de fomentar la inclusión y dar respuesta a la diversidad en el deporte de la Colonia de Fuente Palmera.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera continúa ampliando el abanico de todas las actividades deportivas para dar la posibilidad a todos los públicos de realizar actividad física. La actividad que se está llevando a cabo consiste en “practicar todo tipo de deportes y de actividades físicas con y sin soporte musical con el objetivo de conseguir una mejora en la salud física y mental de la población de la Colonia de Fuente Palmera. Desde el Área de Deportes creemos que es esencial este tipo de actividad, dar cabida a toda la población, y el desarrollo de valores y actitudes que potencien procesos de educación inclusiva” explica la delegada de Deportes, Ángela Moreno Castel.
Para mayor difusión de la actividad se ha informado a todos los colegios de los núcleos de población de Fuente Palmera, a la Escuela Infantil Purísima Concepción, al colegio Federico García Lorca y al IES Colonial para motivar la participación de todos los alumnos y alumnas.
En dicha actividad participan usuarios de la residencia y centro ocupacional “Santa Ana”, de la asociación APANNEDIS y diferentes niños y niñas de la Colonia de Fuente Palmera, así como adultos. De esta forma, se hace posible la real inclusión en el deporte a personas con discapacidad.
DI-CAPACIDAD está siendo un éxito rotundo, la participación es cada vez mayor y son más las personas que se implican con su participación.
El horario de la actividad es lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 y se realiza en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Jiménez García, «Isabelo».
Finalmente se realizarán unas jornadas deportivas con otros centros ocupacionales para compartir un día de convivencia y deporte entre todos y todas.