La Escuela Infantil Municipal de Fuente Palmera “Juan María Rodríguez Lloret”, cuenta con más de 15 años de experiencia, ofreciendo a niños y niñas educación, cuidado y mucho amor.
Nuestra propuesta educativa abarca desde los 0 a los 3 años de edad.
Nuestras principales señas de identidad son:
– AMBIENTES adaptados donde prima un clima afectivo, equilibrado y motivador, en el que la alegría y las ganas de aprender son la emoción más frecuente.
– Áreas de JUEGO adaptadas a las necesidades de los más pequeños y que permiten el desarrollo de actividades diversas.
– CALIDAD. Proyecto educativo innovador que busca potenciar al máximo el desarrollo de cada uno de los niños y niñas, atendiendo a la individualidad y contando con la participación de las familias. La educación en valores desde el cariño y el trato familiar que ofrecemos a nuestro alumnado. La diversidad de experiencias educativas y aprendizajes que proporcionamos.
– EDUCACIÓN. La enseñanza apoyada en lenguaje bimodal de signos español, inglés y técnicas de relajación, así como yoga y biodanza.
– EXPERIENCIA. Más de 15 años de experiencia práctica que permiten a nuestro equipo una mayor coordinación y coherencia en la labor educativa, así como una investigación y formación continua y permanente de nuestras maestras.
– APRENDIZAJE. Perseguimos la construcción del conocimiento mediante un aprendizaje activo y significativo, donde el protagonista sea cada alumno/a.
– FAMILIAS. el trato cercano a las familias, siendo estas participes del proyecto educativo de nuestro centro.
– ALIMENTACIÓN. Menús adaptados a todo tipo de edades y necesidades específicas (alergias e intolerancias). Cocina propia y plan de autocontrol con seguimiento continuo del Distrito Sanitario Guadalquivir.
– ESPACIOS amplios y confortables adecuados a las necesidades del alumnado de 0 a 3 años.
La E.I. Municipal Juan María Rodríguez Lloret cuenta con 92 plazas conveniadas por la Junta de Andalucía, distribuidas en 8 unidades:
– Los monitos. (0 años). La ratio es de hasta 8 niños/as. Los más pequeños cuentan con un espacio propio adaptado a sus necesidades de higiene, alimentación, descanso y desarrollo físico e intelectual. De esta manera, pueden disfrutar de sus ritmos de juego, descanso y bienestar.
– Patitos, Ranitas y Ositos (1 año). Con una ratio máxima de 13 niños/as. Aquí disponen de todo el espacio que necesitan para desarrollar su motricidad y favorecer su necesidad de actividad imprescindible para el aprendizaje, todo ello en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Nuestras aulas disponen de aseo propio y de personal permanente de apoyo a la tutora.
– Jirafas, Elefantes y Dinos (2 años). Con una ratio máxima de 15 niños/as. Para los más mayores es fundamental el aprendizaje de destrezas básicas y el crecimiento en autonomía y seguridad personal que posibiliten una madurez imprescindible para el inicio la siguiente etapa educativa. El desarrollo motriz, intelectual y emocional es la base de nuestra enseñanza.
Nuestro horario es de 7,30 a 17,00 horas, adaptándonos siempre a las necesidades de cada familia. Estamos en calle Hornachuelos s/n (Fuente Palmera). Tfno.: 957 637 054