El Salón de Plenos acogió ayer la clausura del Curso de Pre-orientación Laboral de Jardinería que han realizado quince jóvenes de La Colonia desde noviembre a mayo y que ha estado financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.
En el acto de entrega de diplomas participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la segunda teniente de alcalde, Marta Montenegro, junto con miembros de la Asociación Dolmen (Posadas), entidad que ha llevado a cabo la formación. El curso ha constado de 104 horas y el monitor de las clases prácticas ha sido Carlos García Vidal, profesional del sector y vecino de La Colonia.
También tuvieron lugar sesiones con las familias por parte del psicólogo de Dolmen, Florentino Garasa, para tratar temas de la relación de los padres y madres con sus hijos.
Francisco Javier Ruiz transmitió que la idea del Consistorio es mantener este tipo de iniciativas formativas de carácter gratuito que sirven asimismo para darse cuenta de cómo es el mundo laboral, y animó a los jóvenes a seguir estudiando y formándose en aquello que les guste.
Desde Dolmen agradecieron al Ayuntamiento "la colaboración fundamental para realizar el Curso de Jardinería por segundo año consecutivo". También recomendaron llevar los diplomas al SAE para que consten en la formación de los jóvenes con vistas a bolsas de empleo, ofertas de trabajo, etc. En la jornada del lunes se llevó a cabo una sesión educativa en la que se dieron a conocer los ciclos de grado medio relacionados con este taller por si son de interés para los alumnos.
Por último, se anunció que el Ayuntamiento hará varias contrataciones para los próximos meses de verano entre los jóvenes que hayan obtenido mejores calificaciones, que trabajarán en labores de jardinería en la localidad.