El viernes 3 de diciembre tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño, que tuvo como protagonista al joven Cristian Jiménez Llagas. Más de 40.000 puntos de luz iluminan la Navidad en el municipio.
El acto se celebró en la Plaza Real tras la primera jornada del Festival Titiricolonia, con la afluencia de gran cantidad de público. Desde el escenario, Cristian, de 12 años, juntos a sus compañeros y compañeras de la clase de 6º A del CEP Federico García Lorca, su madre y los componentes del equipo de gobierno del Consistorio, apretó el botón que encendía el alumbrado, presidido por el camello situado en el centro de la Plaza Real. También destaca la portada situada frente a la calle Portales.
El Ayuntamiento obsequió a Cristian con un regalo, así como la Junta Local de la AECC, la cual ha ayudado a él y a su familia. El acto también contó con la participación de la Asociación Cultural Coro de la Colonia de Fuente Palmera, que cantó varios villancicos para animar la tarde e introducirnos en el ambiente navideño.