Nuevo éxito para el evento organizado desde la Delegación de Cultura, que en su octava edición volvió a congregar a mucho público, no solo local sino también de algunas localidades de la comarca, en la Plaza Real el pasado sábado.
Sobre las 10 de la noche dio comienzo con la apertura por parte del concejal de Cultura, Quique González, acompañado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y por la presentadora del evento, María Aguayo.
El artista que abrió el capítulo de actuaciones fue el cordobés Salvador Anaya, acompañado a la guitarra por Rubén de Rosario. Después de un año alejado de los escenarios por enfermedad, no defraudó y volvió a brillar con luz propia demostrando que lleva el flamenco en la sangre.
Le siguió en las tablas una de las voces más prometedoras del flamenco actual, Cristina Pedrosa, nacida en el pueblo colono y hermano de San Sebastián de los Ballesteros, acompañada a la guitarra por Juan Marín y a la percusión por J. Manuel Luque.
A continuación subió al escenario la alegría arrolladora de una Mari Ángeles Seda y su grupo No Ni Ná que empezaron a animar y a levantar al público de sus asientos con las versiones flamencas y el flamenquito fusión de su repertorio, con Javier Darío González a la guitarra, Álvaro al cajón y Toni al bajo.
Ya bien entrada la noche y con más gente llegando a la Plaza Real con ganas de disfrutar, fue el turno para el que posiblemente fuera el grupo más esperado del evento, Próxima Parada con su tributo a Manuel Carrasco.
Desde el primer tema el público pudo comprobar la similitud de la voz de su vocalista, Matías Fernández. También coinciden en que son de Isla Cristina. Además, uno de los guitarristas, alemán, estuvo cuatro años en la banda de Manuel Carrasco. El resto de músicos son sevillanos.
Y el fin de fiesta no podía sino protagonizarlo el otro grupo colono del cartel, Gasoil Colorao, en su tercera participación en «Al Freskito», donde presentó, entre otros, los temas de su primer trabajo discográfico, «Al compás del aire», una mezcla de influencias setenteras y ese sonido canalla tan característico que los define.
Fran, Antonio y Jorge contaron con su compañero de siempre, Adrián, en los primeros temas de la actuación, entre ellos el que da título al álbum o «Vengo de borrachera». Completaron el grupo Fernando a la batería, Marco a los teclados y Yolanda al bajo.
Destacar el servicio de barra durante toda la noche de la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, con comida y bebida, sorteos, etc., así como la venta de buñuelos desde el food truck de Cafetería Marvi.