EL AYUNTAMIENTO RENUMERA LAS VIVIENDAS DE LA COLONIA

Jun 12, 2020

A finales del mes de abril, el Ayuntamiento de Fuente Palmera comenzó la numeración de las viviendas que no tienen número asignado, o en su defecto, las que lo tienen con error de policía o de gobierno en su vivienda, en su calle, en su núcleo de población.

A finales del mes de abril, el Ayuntamiento de Fuente Palmera comenzó la numeración de las viviendas que no tienen número asignado, o en su defecto, las que lo tienen con error de policía o de gobierno en su vivienda, en su calle, en su núcleo de población.

Desde el año 2.000 no se acometía esta labor en el Consistorio, la cual se suele hacer por norma cada diez años, en los terminados en 0 para más datos. Desde 2008 existe una nueva regulación al respecto con la aprobación en el B.O.P. de la Ordenanza Reguladora de la Denominación y Rotulación de Vías Urbanas y de la Identificación de Edificios y Viviendas.

Por otra parte, y con cierta conexión con este asunto, en los años acabados en 1 y 6 se ha de revisar el padrón de habitantes, es decir, cada lustro.

El objetivo de la numeración o renumeración no es otro que tener una organización lo más real posible de las viviendas y calles del municipio, de su ubicación exacta a la hora de que haya uniformidad en los datos y direcciones que se faciliten o posean el propio Ayuntamiento, Correos, Policía Local, los bancos, otras administraciones y servicios de urgencias, ambulancias,  etc.

Cuando se inició este trabajo, a finales de abril y en plena vorágine de la pandemia, se pidió la ayuda, aportación, comprensión y colaboración si fuera necesario, de todos los vecinos y vecinas, no sólo por la situación del Covid 19, sino también porque no es menos cierto que suele haber cierta desconfianza de mucha gente por tener que cambiar o rectificar el número de su domicilio, al pensar que puede acarrearle más problemas que ventajas respecto a notificaciones, tener que comunicar la renumeración a los organismos, entidades de cobro de impuestos, etc.

La numeración o renumeración de viviendas también viene a complementar el trabajo que se hizo hace dos años con la rotulación o nueva rotulación de unas 400 calles en la Colonia.

A día de hoy, está concluida la tarea en los siguientes núcleos: La Herrería, Villalón, La Peñalosa, Los Silillos y La Ventilla;  y Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán y El Villar se empezarán en las próximas fechas.

Respecto a Fuente Palmera se empezó por La Estacada, calle Segovia y Merceditas, calle Loli Dugo, calle Sacerdote Paco Adame, Ingeniero Práxedes, Poeta Rafael Adolfo Téllez, Algarrobo, Almendro, Calle Fuente y toda la parte derecha hacia arriba hasta llegar a la Calle Museo del Prado.

El procedimiento siempre ha sido el mismo. Primero se dejaba una carta en las viviendas informando del tema, y días después se volvía a entregar una carta con la rectificación o numeración del domicilio.

Por comentar algunos detalles de la Ordenanza, esta te permite renumerar con letras. Por ejemplo, si hay un solar en el que hayan edificado varias viviendas, se les asignan el mismo número pero con diferentes letras, para así no tener que cambiar el número de las casas que vengan a continuación en la misma acera de la calle.

Por último, señalar que también se van a nombrar parques y plazas que aún no disponen de nomenclatura.

Imágenes