Ya han comenzado los trabajos de reforma de la glorieta de Carlos III en la Avenida Blas Infante de Fuente Palmera. Se pretende llevar a cabo una mejora funcional y estética de la misma. Para ello se reducirá su perímetro y se colocará un bordillo montable para facilitar el giro de los vehículos de gran longitud.
La renovación estética pasará por eliminar los revestimientos actuales por materiales nobles propios de las edificaciones carolinas. En la base, una estrella de diez puntas, representando los núcleos históricos de la Colonia de Fuente Palmera. Así mismo, se realzará la figura en altura para ganar visibilidad desde los puntos más lejanos de las calles allí confluyentes.
Alrededor del perímetro, una banda de acero corten perforada, en la que se pueda leer “La Colonia de Fuente Palmera – 1767 – Nacimos con el fuero para la concordia de los pueblos”.
Se renovará la instalación de iluminación, colocando cuatro puntos de iluminación hacia la estatua y otro lineal para la banda de acero. Se resembrarán elementos vegetales actuales y nuevos, para lo que se instalará una nueva red de riego por goteo más eficiente para un menor consumo de agua.