EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A TRES TRABAJADORES MUNICIPALES POR SU JUBILACIÓN

Ago 19, 2019

José Navarro Reyes, José Aguilar Peña y Juan Pradas Jiménez, trabajadores municipales jubilados este año, recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento en la inauguración de la Feria Real 2019, tras la promulgación del pregón.

Las concejalas Laura Sánchez y Ángela Moreno, y el concejal Salvador B. Barea, leyeron una pequeña biografía de los homenajeados, que fueron subiendo al escenario para recibir un obsequio y el saludo afectuoso de los miembros del equipo de gobierno del Consistorio.

José Navarro nació en Ochavillo del Río el 30 de julio de 1954 en una familia de campesinos de la Colonia. Empezó a trabajar a los 11 años en el campo y a los 19 estuvo trabajando en un cortijo llamado La Fuencubierta, donde conoció a Francisca Ortiz, natural de La Rambla y con la que contraería matrimonio.

Paqui, que trabajaba en verano en la hostelería como camarera de pisos, habló con la dirección del hotel consiguiendo un puesto de trabajo para Pepe como pinche de cocina. Así, descubrió su afición por la cocina, por lo que decidió hacer de ello su profesión, trabajando en los hoteles en verano y en Lérida en invierno. A su vez, estuvo estudiando para obtener su titulación de cocinero.

Después de muchos años en la hostelería, salió una plaza vacante de sustitución de una de las cocineras del colegio Federico García Lorca, donde estuvo trabajando un año. Tras finalizar en este, pasó a ocupar el puesto de cocinero en la Escuela Infantil Municipal "Juan María Rodríguez Lloret", en la cual ha permanecido desde su apertura hasta su jubilación.

Por toda una vida dedicada al trabajo y por haber sido trabajador del Ayuntamiento de la Colonia durante tantos años, la Corporación Municipal le hace este pequeño, pero emotivo reconocimiento a José Navarro Reyes.

José Aguilar Peña nace el 30 de enero de 1958 en Cañada de los Caballeros o de San Gil, donde residió hasta los 10 años de edad, que es cuando se muda a La Ventilla, donde vive desde entonces.

Cursó estudios de Primaria en La Ventilla y Fuente Palmera, y posteriormente Formación Profesional en el Colegio Salesiano San Luis Rey de Palma del Río. Hizo el servicio militar entre los años 1978 y 1979 en Candanchú (Jaca). Luego trabajó en el campo y en empresas del régimen general como la construcción de carreteras.

En 1981 accede mediante oposición al cuerpo de la Policía Local de Fuente Palmera, donde ejerció todas las labores propias del cargo para La Colonia hasta enero de 2019, cuando se jubila. Ejerció la jefatura del cuerpo desde julio de 2007 hasta septiembre de 2015, pasando hasta su jubilación a segunda actividad.

José contrajo matrimonio en 1983 con Chari Sánchez, en La Ventilla. Es padre de dos hijas, María Elena y María José. Sobre sus aficiones, es un gran amante de la lectura.

Por toda una vida dedicado al trabajo y por haber sido trabajador del Ayuntamiento de la Colonia durante tantos años, la Corporación Municipal hace este pequeño, pero emotivo reconocimiento a José Aguilar Peña.

Juan Pradas Jiménez nació el 8 de enero de 1957 en la calle Portales, 62. Hijo de Juanele y Ana de los Quiñones. En Fuente Palmera fue al colegio, jugó en sus calles y forjó amistades para toda la vida.

Una vez finalizados sus estudios primarios desempeñó varios trabajos relacionados con el mundo de la agricultura y la ganadería, hasta que fue llamado al servicio militar y se trasladó a Gran Canaria.

A la vuelta conoció a su pareja, Encarni, y formaron una familia. Tienen cuatro hijas, Sandra, María, Paula y Ana. Entre sus aficiones destacan el haber sido un gran deportista, jugó varios años en el CD Colonial y consta que es un madridista empedernido.

Es en el año 1981 cuando pasa a formar parte del cuerpo de la Policía Local de Fuente Palmera, perteneciendo al mismo 38 años y medio, junto al también homenajeado José Aguilar.

Por toda una vida dedicado al trabajo y por haber sido trabajador del Ayuntamiento de la Colonia durante tantos años, la Corporación Municipal hace este pequeño, pero emotivo reconocimiento a Juan Pradas Jiménez.

 

Imágenes