El Ayuntamiento de Fuente Palmera presenta una vez más, queja ante E-Distribución por el desproporcionado corte de suministro eléctrico que ha sufrido parte del municipio de Fuente Palmera desde las 5:45 horas del viernes 25 de octubre. Asimismo, también se han vuelto a trasladar las deficiencias existentes en el suministro eléctrico del municipio, como son la falta de potencia, instalaciones obsoletas y cortes constantes de suministro.
Para el alcalde, Francisco Javier Ruíz Moro, “es inadmisible que La Colonia de Fuente Palmera tenga que soportar un corte de luz por tantas horas; desde el Consistorio se llevan años demandando la realización por parte de Endesa, de obras de mejora, ampliación o renovación de la red de baja tensión del municipio, sin que hasta la fecha se hayan escuchado nuestras peticiones”.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera está en coordinación con la Asociación Empresarial y con las Fuerzas de Seguridad y se han aumentando los servicios de seguridad en el municipio. E-Distribución se encuentra trabajado para subsanar la avería detectada y retomar así lo antes posible el suministro eléctrico.
Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Asociación Empresarial se considera lamentable esta situación, dado el número de personas que se ven afectadas por el corte, así como de las empresas, Centro de Salud, colegios, residencias, comercios en general, entidades bancarias, etc.
El consistorio colono también ha dado traslado de la queja presentada ante Endesa, a la Delegación Territorial de Industria en Córdoba, a fin de que tomen las medidas necesarias e insten a la empresa a realizar las actuaciones necesarias para que no se vuelvan a producir cortes en el suministro eléctrico.