Francisco Javier Ruiz se desplazó en la jornada del lunes 13 de mayo a Fuente Carreteros, tras la invitación del alcalde carretereño Paco Gómez, para visitar las obras de arreglo finalizadas del Camino de Palma, en las que también estuvieron presentes la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.
En concreto, se ha reparado 1,480 kilómetros del tramo de camino ubicado en término municipal de Fuente Carreteros, mediante riego asfaltado y zahorra por parte de la empresa Aroan, solventando las decenas de baches y socavones que presentaba esta vía, la cual no había sufrido ninguna mejora en años y estaba en una situación lamentable.
Hace unas semanas ya se concluyó el asfaltado del tramo de 1,9 kilómetros anterior, en suelo palmeño, por parte del Ayuntamiento de Palma del Río.
El “Camino de Palma”, que une ambos municipios, tiene un importante uso vecinal y agrícola. Por un lado, soporta un tráfico considerable de vecinos y vecinas de Fuente Carreteros y Silillos principalmente, que se trasladan a Palma del Río, incrementado desde la apertura del hospital.
También es acceso a explotaciones agrarias que usan vehículos pesados, por lo que su estado se había deteriorado con creces y llevaba años sin someterse a ninguna reparación.