El Plan SYGA y el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria del IPBS de la Diputación de Córdoba complementan las Ayudas sociales para familias necesitadas en la Colonia.
El Plan SYGA y el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria del IPBS de la Diputación de Córdoba complementan las Ayudas sociales para familias necesitadas en la Colonia.
Desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, surgió la necesidad y preocupación de atender a este alumnado, que por causa de la paralización de la actividad escolar quedan sin el servicio de comedor, por ello se coordinó con la Delegación de Educación donde se indicó que la Junta de Andalucía había habilitado un plan para que ninguna familia se quedase sin ningún tipo de recurso, haciendo hincapié en la infancia.
A partir de este momento, desde el Área de Educación y Servicios Sociales se han puesto en marcha todos los mecanismos y personal encargado para facilitar el suministro de alimentación, garantizando así que semanalmente ningún niño/a pase necesidad y tenga una alimentación adecuada. Según Laura Sánchez, “se están empleando todos los recursos a nuestro alcance para que todas las personas que necesitan esta ayuda alimentaria de primera necesidad, puedan tener una alimentación adecuada”. Para Sánchez” estamos en continuo contacto tanto con las familias como con Servicios Sociales, por si fuera necesario la ampliación de este servicio tan necesario”. A partir del pasado lunes, 23 de marzo, se está llevando a cabo el reparto alimenticio para 70 familias colonas, garantizando así la alimentación a la población infantil, la cual está dentro del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI/SYGA).
Con respecto a Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria del IPBS las familias beneficiarias a día de hoy ascienden a un total de 40, con opción de ampliarse según las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Este programa está enfocado a personas con limitaciones funcionales y/o pertenecientes a grupos de riesgo (mayores, pacientes oncológicos, enfermos crónicos, familias monoparentales, etc.), las cuales, debido a sus características especiales y/o limitación de movimientos por la medida de cuarentena impuesta a toda la población, no pueden llevar a cabo la compra o preparación de dichos alimentos.
Los pack para cada familia, son repartidos por los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuente Palmera, dado que las personas a las que está destinada la ayuda son personas de alto riesgo ante el Covid-19. La Concejal de Infancia añade, “quiero transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos las/los voluntarias/os de nuestra Agrupación de Protección Civil por la labor que están desempañando, no solo con el reparto de pack alimenticios entre las familias, sino por toda su colaboración con la campaña “No te quedes sin mascarilla” y el apoyo y compromiso que muestran con la Colonia” .