La cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias después de que el evento volviera a las calles de Fuente Palmera tras un año de ausencia por la pandemia. Desde enero de 2020 no recorrían el municipio en sus carrozas Melchor, Gaspar y Baltasar, pues el año pasado lo hicieron a pie, visitando casa por casa a las niñas y niños.
La comitiva estuvo compuesta por las tres carrozas reales, el Tren de la Ilusión de la Asociación de Empresarios, un grupo de animación musical con bailarinas y un malabarista, una batucada de mujeres, la charanga La Banda del Toro, y los personajes Disney. La salida se produjo desde el Polígono Chacón y desde el principio del recorrido numerosos vecinos y vecinas acompañaron y vieron pasar al cortejo, que realizó el itinerario tradicional.
El Ayuntamiento, junto con la colaboración de unas 50 empresas, suministró a sus majestades unos 1.600 kilos de caramelos, 2.200 balones, 300 peluches, 1.000 juguetes y más de 20.000 paquetes de golosinas y snacks. Unas cifras en las que se incluyen las cabalgatas de los núcleos de población.
Poco antes de las 9 de la noche terminó el evento con la entrega de unos 600 juguetes en la Plaza Real, lo cual se realizó con rapidez ante la amenaza de lluvia.
Desde el Consistorio, destacamos el trabajo del dispositivo de seguridad, formado por Policía Local, Protección Civil, monitores del Naviguay, personal municipal de Obras y Servicios, miembros del equipo de gobierno y de la Asociación de Empresarios y voluntari@s, así como la labor de alcaldes y alcaldesas pedáneas, asociaciones, colectivos y empresas de los distintos núcleos.