CONCIERTO FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Jun 27, 2019

La Escuela Municipal de Música dio por clausurado el curso 2018/19 con un concierto en la Plaza Real, que se llenó de familiares y vecin@s que disfrutaron de las distintas actuaciones de los alumnos y alumnas, además de la participación del Coro de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y de la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El acto lo abrió el concejal de Cultura, que subió al escenario con los representates de la empresa Gabou, encargada de la gestión de la Escuela. Quique González dio la bienvenida a tod@s y resaltó la evolución de la Escuela Municipal de Música, que ha alcanzado este año las 95 matriculaciones, teniendo incluso una lista de espera de unas treinta personas. También señaló que para el próximo curso el Ayuntamiento intentará habilitar más espacios para dar las clases, dando así solución a la demanda.

Seguidamente comenzaron las actuaciones con el Coro de Mayores, que interpretó tres temas. A continuación, los alumnos y alumnas tomaron el protagonismo, tocando piezas de bandas sonoras de películas infantiles. 

L@s alumn@s más pequeñitos de iniciación (Nursery y Children I) tocaron La Sirenita; los de Children II y III y Primary I (piano), el tema "The Bare Necesities" de El Libro de la Selva; los de Children IV y Primary II, la pieza "Supercalifragilístico" de Mary Poppins, también a piano.

L@s alumn@s de violín interpretaron el archiconocido "Heigh-Ho" de Blancanieves y los Siete Enanitos. Y los de guitarra tocaron "El ciclo de la vida" y "Hakuna Matata", de El Rey León.

Tras estos, llegó el turno de alumn@s de mayor edad, que tocaron con el piano cuatro temas de La Bella y La Bestia, Aladín, Cenicienta y Pocahontas. 

Luego subieron al escenario l@s alumn@s de viento madera, interpretando "Married life" de la B.S.O. de Up., y los de viento metal-percusión, que tocaron "Quiero ser como tú", de El Libro de la Selva".

La guinda la puso la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, con un repertorio de Piratas del Caribe.

Imágenes