Como cada año, el Ayuntamiento de Fuente Palmera se suma a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Hoy 25 de noviembre ha tenido lugar una concentración de repulsa a la violencia machista en la Plaza Real donde han participado vecin@s, trabajadores/as del Consistorio, representantes políticos, componentes de las asociaciones de mujeres de la Colonia, etc.
La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha leído el manifiesto de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, recordando que en los diez primeros meses de este año han sido 39 las mujeres asesinadas, entre ellas una adolescente y tres niñas, por lo que se sigue exigiendo a las instituciones respuestas concretas y efectivas.
L@s participantes en la concentración han exhibido cartulinas con frases de rechazo a la violencia machista y en el suelo se ha conformado un lazo con cartulinas negras con los nombres de las mujeres víctimas.
La concejala ha dado las gracias a todas las personas participantes, así como a todos los establecimientos de la Colonia que han participado en la campaña 'Vivir sin miedo' con los delantales puestos con dicho lema. Asimismo, agradecimiento a las asociaciones de mujeres por su colaboración en la campaña 'La Colonia tejiendo contra la violencia machista. Vivir sin miedo', cuyas socias han confeccionado en croché con lanas de diversos colores, unas banderolas que han colgado en sus balcones y ventanas para visibilizar el rechazo a la violencia machista en nuestros municipios y concienciar en el respeto y la igualdad.