Colaboración con la II Feria Gastronómica

May 23, 2023

El Ayuntamiento de Fuente Palmera colabora por segundo año consecutivo con la Asociación Empresarial en la organización de la Feria Gastronómica, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el Bulevar de la Constitución. Una cita en la que participarán once establecimientos y en la que se mostrarán no sólo platos típicos de la zona, sino también de otros puntos de la geografía española.

El evento se ha presentado este martes 23 de mayo en la Diputación de Córdoba, asistiendo al acto el presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y el directivo de la Asociación, Miguel De la Rosa.

Manuel Jesús Adame ha explicado que “participarán once puestos con gastronomía local y productos autóctonos de la zona y se servirán distinta tapas y raciones en horario desde las 12.00 horas hasta el cierre. Cada establecimiento llevará algo distinto, desde marisco, pulpo, torreznos de Soria o carrillada de la zona”.

Francisco Javier Ruiz ha subrayado que “este evento se suma a otros que ponemos en marcha para intentar que el municipio tenga actividad económica. En este caso, intentamos que haya variedad gastronómica y que se conozca lo que tenemos, ya que La Colonia cuenta con establecimientos donde degustar alta cocina”.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado durante la presentación que “desde el Patronato de Turismo, y desde la institución, respaldamos este evento porque apoyamos todo lo que tenga que ver con la gastronomía, un sector que atrae cada día más turismo y que cada vez tiene más fuerza y presencia en la provincia”.

Como complemento a la oferta gastronómica hay previstas actuaciones musicales para todos los públicos y se dispondrán espacios para poder disfrutar de las tapas y raciones de pie o sentados.

 

Imágenes

WordPress PopUp