Ayuda a Domicilio

Jun 6, 2018

La Ayuda a Domicilio se lleva a cabo para atender a la persona dependiente en aquellas actividades básicas de la vida diaria en las que necesite ayuda, como la alimentación, higiene, mantenimiento de la vivienda, movilidad, etc.
A fecha de junio de 2018 en Fuente Palmera hay 165 usuarios de la Ayuda a Domicilio, más cuatro casos de Ayuda a Domicilio Urgente. La Fundación Aproni, a cargo de este servicio, emplea a 82 personas, las cuales trabajan en su conjunto 8.536 horas al mes.
Una vez que la persona dependiente adquiere el reconocimiento de su condición y el grado de dependencia, recibirá en su domicilio la visita de un trabajador social para conocer su situación sociofamiliar y estudiar el recurso más idóneo para cubrir sus necesidades de atención.
En ese momento también será necesario presentar documentación económica, ya que la financiación de los servicios y la cuantía de las prestaciones económicas a las que se pueden tener acceso dependen de la situación y la capacidad de cada persona.
Además de la Ayuda a Domicilio existen otros servicios que son los siguientes:
Servicio de Teleasistencia
Permite a sus usuarios y usuarias recibir atención personalizada a través de la línea telefónica, las 24 horas del día, con sólo presionar el botón de un aparato dispuesto para ello. Se trata de un instrumento cuyo objetivo es proporcionar un mayor nivel de autonomía a las personas en situación de dependencia y a sus familiares.
Centros de día y de noche
El Servicio de Centro de Día y de Noche ofrece una atención integral durante el periodo diurno o nocturno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores/as.
Centros de atención residencial
Son centros de carácter social que, como sustitución del hogar familiar, ofrecen alojamiento, manutención, convivencia y atención integral.

MÁS INFORMACIÓN: 957 71 21 59

 

Imágenes