APROBADOS TODOS LOS PUNTOS DEL PLENO DE ORGANIZACIÓN

Jun 20, 2019

Ayer se celebró con carácter extraordinario y urgente el Pleno de Organización en el Ayuntamiento de Fuente Palmera en el que se dieron a conocer las delegaciones de los concejales del nuevo equipo de gobierno y se aprobaron, entre otros puntos, las retribuciones de los cargos municipales.

Ayer se celebró con carácter extraordinario y urgente el Pleno de Organización en el Ayuntamiento de Fuente Palmera en el que se dieron a conocer las delegaciones de los concejales del nuevo equipo de gobierno y se aprobaron, entre otros puntos, las retribuciones de los cargos municipales.

El primer punto del orden del día era la toma de posesión del concejal electo del PSOE, Francisco Fernando Sánchez, que previamente se había excusado por razones personales ante el secretario del Consistorio. También por razones personales, no pudo asistir el concejal de Jóvenes por La Colonia, Jesús María Díaz Gómez.

El siguiente punto del orden del día fue el pronunciamiento sobre el carácter urgente de la sesión, sobre lo que explicó el alcalde que era para iniciar el trabajo lo más rápidamente posible, repartir las áreas y retomar proyectos y asuntos que estaban aparcados por el proceso electoral.

A continuación se dio cuenta de los nombramientos de l@s tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y concejales delegados. El primer teniente de alcalde es Quique González Mestre; la segunda es Marta Montenegro Anales; la tercera teniente de alcalde es Ángela Moreno Castell; y la cuarta, Sonia Rovira De la Rosa. La Junta de Gobierno Local está formada por el alcalde y l@s tenientes de alcalde.

Los concejales delegados y sus áreas son las siguientes:

Marta Montenegro: Bienestar Social, Personal y Régimen Interior.

Quique González: Participación Ciudadana, Cultura, Turismo y Festejos.

Ángela Moreno: Deporte, Juventud y Salud Pública.

Sonia Rovira: Hacienda, Servicios Municipales y Presupuestos.

Francisco Javier Sánchez: Agricultura, Mundo Rural y Desarrollo Económico.

Laura Sánchez: Igualdad, Educación e Infancia.

Salvador B. Barea: Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Obras.

El quinto punto del orden del día, aprobado por unanimidad, fue la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, que será cada dos meses, iniciándose el cómputo el próximo 11 de julio. Las sesiones se celebrarán los jueves de la semana que corresponda, a las 21.00 h. en horario de verano y a las 20.00 h. en horario de invierno.

El hecho de fijarlas cada dos meses viene amparado por la normativa para los municipios menores de 10.000 habitantes, además de que va a existir una herramienta nueva como es la Junta de Gobierno Local, que se convoca cada quince días. No obstante, como explicó el alcalde, si surgen y se acumulan muchas propuestas, se plantearía el cambio.

El sexto punto, también aprobado por unanimidad, fue la creación y denominación de las Comisiones Informativas Permanentes, que tendrán lugar una semana antes de la celebración de los Plenos. Las propuestas que se someterán a las Comisiones deberán ser presentadas por el registro de entrada del Ayuntamiento con una antelación de doce días naturales a la fecha de celebración del Pleno.

Las Comisiones serán tres: Comisión Especial de Cuentas e Informativa Permanente de Economía, Hacienda y Régimen Interior; Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Desarrollo y Promoción Económica; Comisión Informativa Permanente de Bienestar Social y Cultura, Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Nuevas Tecnologías.

El séptimo punto, que contó con el voto favorable de todos los grupos, fue el relativo al nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados.

El octavo punto fue el referente a la aprobación y retribución de los cargos municipales ejercidos en régimen de dedicación exclusiva y parcial, que fue aprobado con los votos de IU, la abstención de PP y el voto en contra de PSOE.

Las retribuciones sometidas a aprobación en régimen de dedicación exclusiva son:

Alcalde: 2.553 euros brutos al mes (1.898 netos), más dos pagas extraordinarias por la cuantía correspondiente.

Primer teniente de alcalde: 1.788 euros brutos al mes (1.400 netos), más dos pagas extraordinarias.

Segundo teniente de alcalde: 1.710 euros brutos al mes (1.351 netos), más dos pagas extraordinarias.

Y en régimen de dedicación parcial:

Tercer teniente de alcalde: 1.100 euros brutos al mes (974 netos), más dos pagas extraordinarias.

Cuarto teniente de alcalde: 1.050 euros brutos al mes (950 netos), más dos pagas extraordinarias.

Concejal Delegada de Igualdad, Educación e Infancia: 1.025 euros brutos al mes (927 netos), más dos pagas extraordinarias.

Estas liberaciones parciales tienen una dedicación mínima del 75% de la jornada establecida de 37 horas y media semanales.

El noveno punto, aprobado por unanimidad, fue el relativo a las asignaciones económicas a los concejales no liberados por asistencia a Plenos y Comisiones y a las asignaciones a los grupos políticos municipales. Las retribuciones quedan de la siguiente manera:

Asistencia a Plenos: 100 euros.

Asistencia a Comisiones Informativas: 80 euros.

Cuantía fija para cada grupo municipal: 400 euros mensuales.

Cuantía variable para cada grupo por cada concejal que forme parte del mismo: 225 euros mensuales.

El décimo punto, aprobado por unanimidad, fue la determinación de un puesto eventual con las siguientes características: secretari@ de Alcaldía con una retribución de 1.350 euros brutos al mes (1.153 netos) y una jornada de 37,5 horas semanales.

Finalmente, se aprobaron la utilización de medios telemáticos en la convocatoria y de medios audiovisuales para la grabación de las sesiones de Pleno y una solicitud de reconocimiento de compatibilidad de un trabajador laboral temporal del Ayuntamiento.

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