El Ayuntamiento de Fuente Palmera se suma al proyecto "Espacios sin humo promoviendo entornos saludables", llevado a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Este miércoles 26 de mayo se hizo efectivo el acuerdo de colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de La Colonia de Fuente Palmera para la puesta en marcha del proyecto, cuya primera acción por parte del Consistorio va a ser transmitir a los centros educativos del municipio, para que a su vez llegue a las familias, la necesidad de respetar los espacios sin humo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el próximo lunes 31 de mayo.
La AECC tiene en marcha la campaña #RESPIROLIBRE sin el humo del tabaco, porque no solo el tabaco produce cáncer, su humo también. La organización anima a la ciudadanía a luchar para que en 2022 en España respiremos sin humo de tabaco.
Los ambientes 100% libres de humo de tabaco evitan que los jóvenes comiencen a fumar. Los niños y niñas que crecen en espacios sin tabaco tienen mayores probabilidades de considerarlo como algo socialmente inadmisible.
Actualmente más de un 10% de los niños y niñas menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar. Ellos no pueden elegir.
La exposición al humo del tabaco duplica el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón y aumenta un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiacas en la edad adulta. La AECC pide ampliar la Ley Antitabaco y específicamente que todos aquellos espacios en los que pueda haber menores sean espacios libres del humo del tabaco.
¡Únete al movimiento #menoshumomenoscáncer !