El concejal de Cultura, Quique González, y la concejala de Educación, han asistido este viernes 21 de febrero al Palacio de Congresos de Córdoba para acompañar a la Escuela Infantil Purísima Concepción de Fuente Palmera, representada por su equipo directivo, alumnado y familiares, a los que se les ha otorgado el Premio Bandera de Andalucía 2020 a la Concordia y la Solidaridad.
La EEI Purísima Concepción recibe este reconocimiento ya que en la actualidad cuenta con dos alumnos matriculados con dificultades de comunicación que les impide comunicarse con sus compañeros de clase, profesores, familia, etc. por lo que el colegio está trabajando con un novedoso sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa, un equipo SAAC.
Este sistema consta de tablet surface con sistema operativo Windows, Sofware Grid 3, Commutador, Pulsador y Brazo articulado. Para ello se utiliza un método de selección mediante barrido por conmutador, resultando efectivo ya que los alumnos comprenden y tiene competencia motora para accionar con acierto el barrido del dispositivo. Además, este sistema presta mayor libertad de movimiento, ofreciendo al alumno la posibilidad de crecer en su uso y destreza. Cada alumno utiliza un comunicador con un sistema operativo diferente, uno táctil y otro visual.