Francisco Acosta, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, visitó este jueves 9 de febrero el Ayuntamiento de Fuente Palmera para mantener un encuentro con los vecinos y vecinas afectadas por el proyecto de la EDAR/EBAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales y Estación de Bombeo de Aguas Residuales).
En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Francisco J. Ruiz, los concejales y concejalas del equipo de gobierno Quique González, Marta Montenegro y Sonia Rovira, el concejal del PSOE, Salvador Barea, el portavoz de JpC, Sergio García, y el portavoz del PP, Manuel Jiménez.
Francisco Acosta comunicó a los representantes de la plataforma vecinal la predisposición de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Fuente Palmera para colaborar en un proyecto que es de vital importancia para el municipio en su conjunto, transmitiéndoles que tengan la tranquilidad de que va a salir adelante con su conveniencia y con la del Ayuntamiento.
También señaló que se van a tener en cuenta todas las alegaciones presentadas, valorando las alternativas en cuanto a la construcción, ubicación, etc. de la depuradora, y que si son viables técnica, lega y medioambientalmente, se llevarán a cabo.
Asimismo ha informado de los tiempos de ejecución, estimando que antes de tres años no estaría en funcionamiento. La licitación del proyecto puede ser de un año, la redacción del proyecto constructivo final es de seis meses y la realización de las obras y puesta en marcha de la depuradora se alargaría un año y medio.
Igualmente se ha comunicado que se van a licitar las depuradoras de las aldeas, que en algunos casos serán agrupadas, por ejemplo para El Villar y Cañada del Rabadán, y en otros individuales.