Este lunes 21 a mediodía ha tenido lugar en el Salón de Plenos la primera reunión con l@s vecin@s inscritos para participar como Reyes Magos y pajes el próximo 5 de enero en el recorrido que se hará por la localidad visitando a l@s niñ@s. Ha sido una primera toma de contacto a nivel informativo al asistir 8 de las 24 personas que se han apuntado como voluntari@s.
El concejal de Cultura y Festejos, Quique González, ha informado de que serán 9 los reyes magos, con dos pajes cada uno y personal municipal y de Protección Civil coordinando la jornada. También se ha explicado que se asignarán zonas del pueblo a cada grupo para llegar a los más de 1.000 niñ@s que residen en Fuente Palmera, los cuales recibirán una bolsa con golosinas, una pelota y juguete acorde a su edad. La unidad familiar en su conjunto también recibirá una bolsa con caramelos y golosinas.
Asimismo, se ha explicado que no podrá haber ningún contacto físico ni acercamiento de los miembros de la comitiva con l@s vecin@s, salvo para hacer alguna foto autorizada por ambas partes. Los Reyes Magos y su pajes llevarán una lista con las direcciones de las viviendas donde residen niñ@s, y se va a intentar que los obsequios lleven incluso sus nombres para personalizarlos por el tema de la edad y así hacer más ágil la entrega.
La hora prevista de comienzo de esta particular "cabalgata" será las 3 de la tarde, con visita anticipada a las residencias Santa Magdalena y Santa Ana.
La próxima semana habrá una nueva reunión en la que se darán a conocer qué personas actúan de Reyes Magos y quiénes de pajes, así como se entregarán los trajes.