Presentación de las jornadas técnicas de ExpoFare en la Delegación del Gobierno

Mar 14, 2023

La séptima edición de la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, ExpoFare, se presentó este lunes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba con la presencia del alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, el delegado de Agricultura, Francisco Acosta, y el responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, José Luis Adame.

El evento ultima su organización de cara a celebrarse del 22 al 24 de marzo en el Bulevar de la Constitución, con una treintena de expositores y unas jornadas técnicas de alto nivel.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a la agricultura de regadío en la presentación de las jornadas técnicas de ExpoFare, centradas en la eficiencia del regadío en el olivar. Córdoba engloba 376.400 hectáreas de olivar, de las que sólo el 15% corresponde a olivar de riego.

Francisco Acosta, se ha referido a ExpoFare como el “principal evento de la agricultura de regadío en la provincia”, y ha destacado el nivel de los ponentes de las mismas, “los mayores expertos de la provincia y la comunidad”.

El delegado ha reafirmado el apoyo expreso de la Junta a esta iniciativa “que volverá a ser un foro clave para el intercambio de experiencias, para conocer los últimos avances y ayudar en la toma de decisiones”.

Por último, se ha referido a que “nos encontramos en un contexto donde se acrecientan los efectos del cambio climático, con varios años con déficit hídrico en las precipitaciones, y donde se ha restringido la disponibilidad de agua de riego en los cultivos de la provincia”.

Imágenes

WordPress PopUp