El Ayuntamiento de Fuente Palmera agradece el trabajo desinteresado de la empresa colona Importaciones El Suizo, que se ha prestado a desinfectar mediante ozono los vehículos públicos del Consistorio.
Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. De ahí que en esta crisis sanitaria, se esté recurriendo cada vez más al ozono para la limpieza en profundidad de superficies, como vehículos de personal sanitario o policial, y de instalaciones hospitalarias o edificios públicos.
El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos. No hay datos aún que certifiquen que elimina el Covid-19, pero sí sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido.