El Ayuntamiento de Fuente Palmera, junto a los municipios de Fuente Carreteros, Posadas y Almodóvar del Río, participa en un proyecto de la ONG Amigos de Ouzal consistente en contribuir a paliar los efectos del Covid-19 en el Centro de Salud “Louis Marie Baudouin” de la ciudad de Ngaoundere, una de las más importantes del país, mediante la construcción de un edificio anexo para facilitar la acogida en salas independientes entre las pacientes de la maternidad y las personas afectadas por la pandemia.
Los alcaldes de Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Posadas, José Manuel Pedrosa, Francisco Javier Ruiz y Emilio Martínez, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández, se han comprometido a presentar el proyecto a la Diputación Provincial de Córdoba, que si lo aprueba destinará 5.000 euros a cada ayuntamiento para subvencionar la actuación, cuyo presupuesto asciende a unos 32.000 euros. El resto de la cuantía será asumida por la oenegé y por aportaciones locales de la ciudad camerunesa.
La presidenta de Amigos de Ouzal, Pilar Blázquez, ha agradecido efusivamente el apoyo de los cuatro ayuntamientos. El año pasado ya culminó con éxito una iniciativa similar contando con Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Almodóvar, que propició el equipamiento de un dispensario en el poblado camerunés de Yangben.