Francisco Martínez Reyes, Hijo Predilecto de la Colonia de Fuente Palmera desde el 2013, popularmente conocido en la colonia y fuera de ella como “El Bombo”, se le conoce por momentos y situaciones que muchos de los aquí presentes habrán vivido a lo largo de todos los 99 años de su vida, quedando reflejados en sus tres libros, en donde deja constancia de vivencias y situaciones que han hecho de su vida la que todos conocemos. Como bien dice “Francisco Martínez Reyes es el nombre que me han dao; y un consejo para todos que sean prudentes y honraos”.
“Ponga atención el que quiera, porque voy a redactar expreso mis alegrías aunque las penas son más, así fue la suerte mía: suerte para mejorar.
“Era el año veintiuno, miércoles, mes de febrero a las tres de la madrugada, cuando mi vida empezaba, vieron mis ojos la luz de esta pura faramalla; antes ya nacen mi hermana y mi hermano, en término de Ecija en el Molino Anaya”. “Allí en una haza de olivar hicieron su hogar mis padres y en donde hasta el gato trabajaba”.