Esta mañana ha tenido lugar en la sede la Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera la clausura del Curso de Repostería organizado por el Área de Igualdad y el CMIM del Ayuntamiento.
Con una cata de diferentes productos dirigida por la monitora, Esther Cabello, y la entrega de diplomas por parte de la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, y la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco, se ha dado por finalizado un curso muy aprovechado y que incluso ha sabido a poco para las 27 alumnas y 3 alumnos inscritos.
De hecho, ya están demandando una segunda parte y también un curso sobre repostería saludable. Además, no se pudieron cubrir todas las solicitudes, que llegaron hasta las 60. A las treinta horas de que ha constado el curso se les ha sacado mucho partido, púes han tocado bastantes temas como la historia de la pastelería, maquinaria y herramientas; los puntos del azúcar; las materias primas, edulcorantes, productos lácteos, gelatinas, huevos, chocolates, sal, harina y gelificantes.
En las sesiones se ha combinado la teoría y la práctica, conformándose grupos para facilitar el aprendizaje. Así, han hecho desde diferentes tipos de tartas, hasta helados, bizcochos, sorbetes soletillas, brioches, natillas, mousses, molletes, masas azucaradas, masas choux, donuts y cremas.
El buen ambiente y la conexión entre monitora y alumnas se ha visto reflejado en los detalles que estas han tenido con Esther Cabello, obsequiándola con una chaquetilla de cocina y un pañuelo. Además, tienen previsto hacer una visita a la Escuela de Hostelería de Sevilla.